viernes, 1 de octubre de 2010

SECRETOS DE SEASHELL Y OTRAS CUESTIONES EXISTENCIALES


No sabía muy bien como empezar esta entrada. Tenía, lo que yo llamo, una “empanada mental galopante”. No porque no tuviese claro lo que voy a contar, sino porque eran tantas las ideas que se agolpaban en mi mente que no sabía muy bien como ordenarlas. Aunque lo cierto es que no es nada nuevo. Habitualmente me ocurre cuando escribo. Pero una vez que comienzo, ya no puedo parar.


Me viene al pelo uno de los tuits de @gregoriotoribio, porque tiene que ver, en parte, con lo que voy a contar. En el decía: "Todo el mundo debería explicar el porqué de su nickname en Twitter"




Y tiene toda la razón, así que os voy a explicar el porqué del mío. Pero aviso, si os quereis retirar todavía estais a tiempo, ya que voy a relatar parte de mi vida (Arghhhh!!!) 
Corría el mes de Febrero de 2010, si mal no recuerdo, cuando aterrizaba por Twitter con mi poca experiencia en estas lides y mi avatar de concha de mar (seashell). Me puse ese nombre porque me apasiona el mar y todo lo relacionado con él (excepto los tiburones y eso). Siempre que voy a la playa, me gusta caminar por la orilla y recoger conchas. Tengo en casa una colección bastante considerable y un día, me lo veo venir, me van a decir: “Las conchas o nosotros” porque ya están por todas partes…
Bien, pues cuando ya tenía claro el nombrecito, va el sistema y me dice que había otra seashell allende los mares y que “¡naranjas de la China!”. Muy amablemente me ofreció otras opciones, pero como yo quería ser seashell a toda costa, le puse un 7 delante que es mi número de la suerte y ¡listo!
Después busqué una foto con una conchita de mar para esconderme detrás de ella. Si, porque... ¡¡vete tú a saber donde me estaba metiendo!! ¿Y si el Twitter ese era una jauría de lobos?? No iba a dar la cara, así sin más.
Y así fue como empezó mi odisea en Twitterland…..
Ya he hablado largo y tendido sobre mis comienzos, así que me salto este paso y llego al momento en el cual me empiezo a sentir “como en casa”, a tener las mismas sensaciones que describe @NicolasaQM en #bazarlocos. Comienzo a quitarme capas, hasta que me quedo “en pelotas”, salgo de dentro de la concha, e incluso consigo una de mis ilusiones: ser “potachovizada” gracias a @pvil. (pensaba que era un privilegio reservado para docentes).
Entonces empiezo a contar cosas y más cosas en mi blog, en mis tuits. Y a pesar del vértigo que me produce esa vulnerabilidad, en algunos momentos puntuales, siento que ya es imparable el fluir de las emociones. Y lo que antes era una afición se convierte en adicción, porque siento deseos de contaros más sobre mi, sobre lo que soy, mis proyectos de vida, mis causas, mis sueños…..
El hecho de ser una persona entusiasta, a veces  me inquieta porque  hay una delgada línea en la que el entusiasmo se convierte en lo que mi amiga @flosflorum denomina “efervescencia”. Pero cuando creo en algo, me entrego al máximo y  no lo puedo evitar. Simplemente es cuestión de poner en práctica algunas de las técnicas de inteligencia emocional y auto-control para que las burbujas no estallen.  
Cuando me asaltan estas imparable emociones me sorprendo a mi misma de la dimensión que ha alcanzado todo esto en tan poco tiempo. Aunque para mi esto tiene un nombre y se llama AMISTAD, y todo lo que la acompaña como: compartir, confiar, reir, soñar..…junt@s
Y aquí estoy nuevamente, porque tengo algo que contar  (y de paso aclarar algunas dudas), como diría @nololamento, ¡porque quiero y me da la gana! 


No es ninguna novedad que me caen muy bien los profes ¡y si son tuiteros y dicharacheros más todavía! Solo teneis que mirar mi TL para comprobar que el 80% de las personas a las que sigo lo son. Y creo que esto tiene una explicación.
Cuando era pequeña, desde que recuerdo, siempre decía que quería ser maestra o secretaria. La vida me llevó por la segunda de mis vocaciones, bueno no soy secretaria exactamente, pero por ahí van los tiros.... Trabajo en importación, traducción y gestión administrativa.
Cuando empecé en Twitter decidí no poner nada acerca de mi perfil profesional en este blog, ni en mi cuenta @7seashell, porque para eso ya tengo mi página web, otro blog, otra cuenta en Twitter y en FB.  
Pero, el contenido de mi blog ha dado lugar a algunas confusiones, ¡jeje!, que por otro lado me honran, porque como ya he dicho, de pequeña quería ser maestra y, hoy en día, aunque me encanta mi trabajo, sigo haciéndome la pregunta aquella de: "¿Que hubiera sido de mi vida si....?",  porque me sigue apasionando esa profesión y admiro a todos los que trabajan en ella.
Así que, cuando surgió la ocasión de crear un blog,  fueron cobrando vida todas las ideas, proyectos e ilusiones que anidaban en mi interior esperando ser rescatados…
Vosotr@s  y Twitter me habeis dado la oportunidad de pensar, hablar, contar, soñar en voz alta a través de este blog y compartir todo lo que quiero expresar con respecto a la Enseñanza.
Y, sinceramente, me siento muy afortunada por ello....
Bueno, pues ya sabeis un poquito más sobre mi y de donde me viene esa debilidad por los profes....
Y ahora....manos a la obra ¡que hay muchos sueños por cumplir!